Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, admitió que actualmente existen ambulantes que “torean” a la autoridad municipal, específicamente a los inspectores de la Vía Pública, a pesar de la existencia del Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente.

Pese a lo anterior, el regidor panista enfatizó que el corredor puesto en marcha el pasado 16 de junio, sigue en pie y argumentó que algunos informales ya estaban acostumbrados a ubicarse en otras calles –de la 6 a la 10 Poniente- y por eso aún se resisten al reordenamiento comercial.

Compartió que el modo de operar de algunos comerciantes es supervisar que los inspectores se retiren para luego instalarse en la vía pública.

“El tema de seguir toreando es un tema complicado para la autoridad que se hagan operativos y que se estén retirando a los comerciantes. Lo que hacen es que levantan su mercancía, esperan que se vayan los supervisores y se vuelven a poner”, enfatizó.

Rechazó que el Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente pueda desaparecer, por el contrario reiteró que el lugar se sostiene a favor del comercio.

“La postura del Ayuntamiento de Puebla es que se sostiene el Corredor Comercial, que para eso fue diseñado, para que los comerciantes ahí se instalen. Yo creo que estuvieron mucho tiempo en otras áreas y se acostumbraron, ahora deben mejorar sus espacios y mejorar la atención pero en el Corredor Comercial”, finalizó.