Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, resaltó que los ambulantes solo ocupan el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente “cuando se les antoja”, debido a que la mayoría permanece en las calles del Centro Histórico, especialmente en la 6, 8 y 10 Poniente.

En este tenor, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que de entrada los comerciantes informales no deberían estar en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Por ello, evidenció que actualmente el Corredor Comercial Temporal no supera ni el 50 por ciento de su capacidad.

“Se les ha dado mucho tiempo a las organizaciones que de entrada no deberían estar en el Centro Histórico. Se les dio la oportunidad de estar en este corredor y este espacio está en un porcentaje de alrededor de un 50 por ciento”, opinó.

Juan Pablo Kuri resaltó que es necesario esperar que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informe los resultados de este plan que fue puesto en marcha en agosto del año pasado.

“Esperamos el análisis por parte de la Comisión de Gobernación sobre los resultados del Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente, como todos sabemos el lugar no está en su totalidad. Los ambulantes ocupan este corredor cuando se les antoja y otros días ocupan las calles en las que siempre han estado”, concluyó.