Dulce Gómez

En la periferia de la capital poblana repuntó el número de ambulantes, denunció el presidente de la Comisión de Gobernación en el cabildo, Oswaldo Jiménez López, quien admitió que los informales aún prevalecen en el Centro Histórico, a pesar de la instalación del Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente.
El regidor panista reconoció que hoy en día hay ambulantes en la 6, 8 y 10 Poniente, empero que torean a la autoridad, a pesar de que su ubicación está prohibida.
Derivado de lo anterior, el integrante del Cuerpo Edilicio argumentó que actualmente solo existen 36 empleados de Vía Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
De ahí la necesidad de contratar más trabajadores, que posteriormente se encarguen de retirar de las calles a los ambulantes y obligarlos a instalarse en el Corredor Comercial.
En este mismo sentido, Oswaldo Jiménez agregó que para que este programa de reordenamiento funcione es necesario reforzar la estrategia.
“También en otras zonas de la periferia ha aumentado el número de ambulantes y no tenemos la capacidad operativa para atender toda la ciudad con 36 elementos”, dijo
El regidor del PAN mencionó que el incrementó de informales persiste principalmente en hospitales y escuelas.
Al cuestionarle por qué no se ha cobrado a los ambulantes por su instalación en el Corredor Comercial, el cabildante argumentó que por el momento todavía son pocos.