• Calles como la 6, 8 y 10 poniente se encuentran nuevamente ocupadas por el comercio informal

 

 

Marco Fierro

 

Luego del regreso de ambulantes a las calles del Centro Histórico, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que pondrán en marcha un operativo para mantener el número de comerciantes informales en 750.

 

El funcionario recordó que la administración encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recibió 2 mil 500 comerciantes en el centro histórico, y desde hace más de seis meses se redujo 30 por ciento para iniciar el proceso de reordenamiento comercial.

 

“Nosotros vamos a mantener recorridos para que no se rebasen 750 y despues llegar al acuerdo con el gobierno del estado para trabajar de manera conjunta con la nueva intervención anunciada, pues estamos listos y no tenemos ninguna puerta abierta para la corrupción”, dijo.

 

El encargado de la gobernabilidad destacó que su dependencia se encuentra lista para retomar los trabajos coordinados con el Gobierno del Estado y así poder mantener la regulación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

 

Y es que en un recorrido hecho por La Opinión Diario de la Mañana se identificó que calles como la 6, 8 y 10 poniente se encuentran nuevamente ocupadas por el ambulantaje, esto después de unos días de mantenerse limpias del comercio informal.

 

Finalmente, aseguró que en lo que va del año, su dependencia sostuvo dos reuniones con el comercio formal para llevar a cabo una evaluación del ambulantaje durante la temporada conocida como Guadalupe – Reyes y para conocer los procedimientos para erradicar la corrupción.