Dulce Gómez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también culpó a la administración del ex edil, Luis Banck Serrato, del comercio informal que actualmente existe en la calle 5 de Mayo, a tan solo unos metros del zócalo.

En días pasados, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que la presencia del ambulantaje en la 5 de Mayo se trata de “una perversidad de Luis Back Serrato”.

Ayer en entrevista, la alcaldesa también coincidió que el ambulantaje durante la presente temporada navideña, en vísperas de la llegada de Los Reyes Magos, está relacionada con la administración pasada que incluso cobró a cambio de permitir la presencia de informales.

Por lo anterior, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que será después de Reyes Magos cuando el Ayuntamiento de Puebla inicie con el reordenamiento del comercio informal.

Acotó que la Comuna no quiere que la dinámica del comercio informal y formal esté fuera de lo que marca la ley.

“Administraciones anteriores le habían dado un permiso (a los ambulantes), un convenio para que en estas fechas pudieran vender en la calle 5 Mayo”, dijo en alusión al pasado gobierno que encabezó Luis Banck.

La morenista aseguró que con el reordenamiento que emprenderá su gobierno, la calle 5 de Mayo estará despejada para el disfrute de las familias.