Dulce Gómez 

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, informó que la vendimia al interior de los parques Benito Juárez y Nicolás Bravo estará normada y contará con un reglamento, así como también la que se ubique en el Cerro de Amalucan. 

En entrevista, el funcionario municipal detalló que todavía no existe un estimado de cuántos ambulantes se permitirán en el Parque Cerro de Amalucan, espacio recién inaugurado por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y que además cuenta con un espejo de agua.

Respecto a este caso, denunció que tras la apertura del lugar, más de 1 mil 500 ambulantes se ubicaron en las inmediaciones del mismo, e incluso afirmó que la mayoría eran vecinos que de inmediato fueron retirados.

“Todavía no hay un estimado, hasta que esté el reglamento, hasta que hagan el reglamento”, reiteró, al cuestionarle cuántos comerciantes podrían obtener un permiso por parte del Gobierno Municipal.

De la misma forma, el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital acotó que quedó prohibida la venta ropa y otros artículos en el Paseo Bravo; al respecto, advirtió que únicamente habrá aval para la instalación de ocho vendedores fijos y 16 semifijos.

“Respecto a los parques nuevos se nos carga un poco más el trabajo porque pues tenemos que ordenar el ambulantaje; del Paseo Bravo se retiró a gente que vendía ropa por internet y aquí entregaba”, abundó.

Al final, indicó que hasta el momento todavía no se define la cantidad de informales que estarán en el Parque Juárez.