Por Ana Ruiz/ Puebla

De “ambigua” calificó el vicepresidente del COE, Francisco Romero Serrano, la aprobación que hicieron los diputados locales para regular el uso de la fuerza por las instituciones policíacas, pues consideró que la misma puede incurrir en violaciones a los derechos humanos.
En rueda de prensa, el contador público y además socio del Consejo de Organismos Empresariales (COE) reprobó que no haya claridad en cuanto a los criterios que los uniformados emplearán para determinar si tienen o no que recurrir al uso de armas de fuego.
Es preciso señalar que de acuerdo al dictamen aprobado en la pasada sesión extraordinaria por los legisladores poblanos, se establece que los policías podrán recurrir a la utilización de armas de fuego en caso de que su vida esté en riesgo.
En este sentido, Romero Serrano apostó porque los diputados llamen a los cuerpos policiales a que su actuar lo hagan como autoridad y no autoritariamente, como el llamado que en la tribuna legislativa hizo el legislador del tricolor, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Los integrantes del Consejo de Organismos Empresariales no son los únicos que se han mostrado preocupados por la aprobación de dicha ley, y que también el presidente de Coparmex, Carlos Montiel Solana, se dijo “sorprendido” con el dictamen que aprobaron los diputados.