• Con el edil Antonio Gali, inicia la construcción del colector “Chapulco”

• Estado y municipio acuerdan fortalecer el sector rural

Ambicioso proyecto en materia de salud para el municipio de Puebla con la construcción de un hospital y cuatro centros de salud, anticipó el gobernador Rafael Moreno Valle al iniciar con el edil José Antonio Gali Fayad, la construcción del Colector “Chapulco” y signar pacto para el fortalecimiento del campo.

El mandatario estatal y el alcalde firmaron el convenio de Fortalecimiento al Campo Poblano con una inversión de 5 millones de pesos bajo el esquema Peso a Peso y la entrega de mil 285 bolsas de semillas de maíz del programa municipal Insumos Estratégicos.

Reconoció que la capital del estado es un municipio de contrastes por lo que resaltó la visión del presidente Antonio Gali al voltear a ver el sector agropecuario.

La convicción de su administración es generar riqueza para combatir la pobreza y este convenio, junto con los apoyos entregados incidirán en los indicadores de bienestar de los habitantes de la capital, explicó Moreno Valle.

La administración estatal, agregó, llevará a cabo un proyecto ambicioso en materia de salud en el municipio que incluirá un nuevo hospital, la rehabilitación de centros de salud y la creación de Centros de Salud de Servicios Ampliados, bajo la modalidad de 4 a 1 entre estado y municipio.

También continuará la promoción turística de la capital para aumentar el número de visitantes y la atracción de inversiones en este rubro.

El presidente municipal Antonio Gali señaló que bajo el esquema peso a peso con el gobierno del estado, otorgarán fertilizante y material vegetativo al sector rural del municipio, con una bolsa total de 5 millones de pesos.

En una primera acción conjunta, el gobernador Moreno Valle y el edil Gali Fayad entregaron mil 285 bolsas de semillas de maíz mejoradas de un total de 25 mil que se otorgarán paulatinamente.

El presidente municipal informó que la inversión de su gobierno para esta primera etapa fue de 750 mil pesos, con beneficio directo para dos mil productores de las zonas rurales de la capital.

Enfatizó que su administración creó la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio para garantizar la atención a productores y lograr el progreso que la ciudad requiere.

Asimismo dieron banderazo de inicio de la construcción del colector pluvial Chapulco con una inversión de 16 millones 289 mil pesos que beneficiará a 46 mil 797 habitantes.

Antes, el jefe del ejecutivo en San Pedro Cholula colocó la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) que tendrá una inversión de 32.6 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de garantizar atención oportuna y de calidad para todos los poblanos.

El mandatario destacó que la ubicación del Cessa en una de las principales avenidas, permitirá un acceso rápido a las instalaciones, por lo que instruyó al secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para mejorar dicha vialidad que lleva al Centro Histórico pero también comunica con Calpan.