Por Jesús Lemus/Puebla

Los cinco priistas que se perfilan como virtuales abanderados a una diputación federal por el método de la Comisión Especial de Selección de Candidatos, se registraron en bloque rumbo a las votaciones del próximo 7 de junio.
De esta manera, Nancy de la Sierra Aramburo, Angélica Salazar Hernández, Xiclalic Ceja García, Arely Ávila Reyes y Jorge Estefan Chidiac, tienen amarrada su candidatura por los distritos III, V, VI, VIII y XIV que son Teziutlán, Puebla capital, Ciudad Serdán e Izúcar de Matamoros.
De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, Barbará Gannime Borne, cuatro pasaron el examen de conocimientos del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).
Detalló que el único que no hizo examen de conocimientos del partido, fue el ex titular de BANSEFI Jorge Estefan Chidiac, toda vez que fue el único priista que hace unos días dio sus papeles al frente de la Comisión Especial de Selección de Candidatos.
Después de los registros de los priistas antes citados, llegó Alberto Vivas Arroyo, quien pidió a la Comisión de Procesos Internos del partido, su examen de conocimientos que supuestamente reprobó, de lo contrario estaría impugnando la selección del candidato en el distrito VIII de Ciudad Serdán.
LA CONVENCIÓN DE DELEGADOS
Cabe recordar que el 18 de febrero se llevará a cabo la Convención de Delegados del PRI para elegir a sus otros seis candidatos que competirán por una diputación federal el siguiente 7 de junio.
Sin embargo, será un acto protocolario pues están definidos los nombres de quienes contenderán por una curul en las siguientes votaciones.
Por lo anterior, Luis Gerardo Martínez Gómez, José Lorenzo Rivera Sosa, Óscar Aguilar González, Alejandro Armenta Mier, Matilde Roldán Castillo y Edith Villa competirán en los distritos I, II, IV, VII, X y XVI que son Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepeaca, Cholula y Ajalpan.
No hay que pasar por alto, que los otros cinco distritos que son tres de Puebla capital, Atlixco y Tehuacán corresponden al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).