Por Jesús Lemus/Puebla

La alianza del PRI, Nueva Alianza y PVEM en Puebla está concretada para competir por el gobierno del estado el 5 de junio, declaró el diputado local de esta última fuerza política, Juan Carlos Natale López.
Señaló que con base en la información que tiene a nivel nacional, en próximos días se hará oficial la alianza entre el PRI-PVEM y Nueva Alianza, donde también se sumaría el Partido del Trabajo (PT).
Dijo que el instituto de la estrella, se encuentra en diálogo con las dirigencias nacionales de los partidos antes citados, para definir si en Puebla apoyan la mega alianza o deciden elegir un candidato propio.
Dijo que hay la confianza para que el magisterio a través de sus sindicatos en las secciones 23 y 51, se sumen al trabajo político que hará el PRI-PVEM para ganar la gubernatura del estado de Puebla.
“Lo que yo sé es que Nueva Alianza va con el PRI y con el Verde Ecologista en Puebla, eso ya lo tengo confirmado y te lo podría asegurar. Lo que está por confirmarse si el PT va solo o con nosotros”.
Al final, desconoció si habría cambios al interior de la dirigencia estatal de Nueva Alianza que está a cargo de Gerardo Islas Maldonado, aunque desde su punto de vista “imaginó” que así sucederán.
Con base en el calendario electoral, todos los partidos políticos tienen hasta el 23 de este mes, para registrar en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), los contratos de alianza rumbo a la renovación del gobierno del estado de Puebla.