Desafortunado fin de semana tuvieron los equipos femeniles de futbol poblanos, el Deportivo “Los Olivos” en su presentación en Primera División perdió 0-2 contra Club Laguna; mientras que el Puebla de La Franja Femenil cayó 1-3 ante el campeón, Real Celestes.
La fiesta que habían preparado el Puebla y el Deportivo “Los Olivos” para su debut como locales en el presente torneo fue opacada por el equipo de Mercedes Rodríguez, el Club Laguna. Fue contundente y jugó por nota.
Al minuto 8 la delantera de Los Olivos, Alejandra Tovar, aprovechando su velocidad ganó la posesión a las defensas rivales pero hasta en dos oportunidades entregó el balón a la portera.
Para el 22’, Laguna abrió el marcador, cuando tras un saque de esquina el balón llegó hasta el corazón del área y Fabiola Santamaría de cabeza abrió el marcador.
Ya con el tanteador a favor, las visitantes controlaron el juego y a los 41’, con un trazo largo, Georgina Peralta hizo el 0-2 definitivo.
En el segundo juego del día las “Franjitas” recibían al vigente monarca del circuito, Real Celestes quienes llegaban con la corona inmaculada, tras derrotar en la jornada inaugural a Pumas, en lo que fue la repetición de la final.
Las campeonas, apenas a los minutos 12 y 16 por conducto de Mayra Velázquez y Susana Romero, se fueron al frente. Ya para la parte complementaria, de nueva cuenta Susana Romero se hizo presente en el marcador, pero por las poblanas, Daniela Lobaton puso el de la honra.
La siguiente jornada, Andrea´s Soccer recibirá al Puebla de La Franja Femenil; en tanto que Estudiantes UNAM hará lo propio con el Deportivo “Los Olivos FC”