• Para someter a sus víctimas dispararon a una de las ventanas y a un joven lo golpearon con la cacha de una pistola en la cabeza.

Odilón Larios Nava.- La unidad 17 de la ruta 100 fue blanco de tres asaltantes de transporte público la tarde de este martes. La tercia de ladrones portaban armas de fuego, con ellas sometieron a los pasajeros y al conductor, para mostrar a sus víctimas que no dudarían en hacer daño hicieron un disparo a una de las ventanillas y golpearon a un joven de 18 años de edad que intentó escapar corriendo.
Los pasajeros y el conductor fueron despojados de dinero en efectivo y objetos de valor. Lo anterior ocurrió en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del puentes de san Antonio Abad, donde descendieron los delincuentes y escaparon a toda prisa.
Los delincuentes para causar más terror en sus víctimas hicieron una detonación de arma de fuego, trascendió que calibre 9 milímetros. A uno de los pasajeros que intentó escapar lo golpearon con un cachazo en la cabeza causándole una herida sangrante.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este martes. El camión había salido de la Capu iba con dirección a Amozoc. En la autopista estos sujetos se subieron al camión y entre el puente de la Resurrección y san Antonio Abad, sacaron a relucir armas de fuego y gritaron que se trataba de un asalto.
Una mujer que fue víctima de este asalto comentó: “Subieron de repente, nada más dijeron: agáchense todos y denos todas sus cosas de valor. Y yo lo único que hice fue agacharme y botar mi bolsa. Eran dos, uno disparó contra el cristal. Dijeron todos al piso y me agaché. El joven que fue herido se quería bajar pero a esa hora lo lesionaron”.
Una vez que tuvieron el dinero y objetos de valor en su poder, los tres hampones escaparon. De acuerdo con los reportes de algunos de los pasajeros, estos ladronzuelos son de la colonia Bosques de santa Anita, ya que pudieron reconocer a algunos. Por las características dadas, se trata de sujetos con antecedentes penales por el mismo delito.
Personal de Policía Federal, ministerial y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron para atender la emergencia. Los técnicos en urgencias médicas avanzadas de Capufe atendieron al lesionado, lo vendaron y lo trasladaron a un nosocomio en la capital poblana, dijo llamarse Esaú, y tener 18 años de edad.
Aunque en un principio los agraviados no pretendían denunciar, las autoridades policiales les explicaron que era necesario proceder para que se iniciara una investigación y se pueda capturar a esta banda de rateros. Es por ello que terminaron acudiendo a la delegación Oriente de la Agencia del Ministerio Público.