• Un testigo firmó que el hombre había robado cable en una construcción y cuando ya iba a ser detenido por policías montó el show que puso en vilo a las autoridades.
• Además indicó que el hombre estaba visiblemente drogado; el informante dijo que el hombre trabaja en una construcción ubicada a unos metros del lugar.

Odilón Larios Nava.- La mañana de este miércoles un hombre de aproximadamente 40 años de edad, amagó por más de una hora, con lanzarse desde lo alto del puente de la ciclovía a la altura del cruce de la 14 Sur con el cruce con Mártires del 2 de Octubre, en San Manuel, casi frente al ISSSTE. De acuerdo con algunos testigos, el hombre labora en la construcción a tan sólo unos metros del lugar.
En entrevista, un hombre que afirmó haber sido testigo de todo el evento, mencionó que el sujeto que amagó con lanzarse montó todo ese espectáculo cuando la policía lo iba a detener, pues lo iban persiguiendo porque supuestamente robo un cable en la construcción: “Pero al llegar al puente comenzó con su show, fue eso un show no otra cosa” indicó el hombre molesto.
Según la narración de los hechos que dio a conocer el entrevistado, al llegar al puente y ver que iba a ser alcanzado, el hombre soltó el cable que presuntamente había robado y comenzó a amagar con lanzarse, “pero estaba drogado, decía que se iba a aventar y apenas era el inicio del puente, no le habría pasado nada si se aventaba, yo quise someterlo, fui luchador 20 años, sé cómo hacerlo, pero los policías que lo perseguían no me dejaron” apunto muy convencido el hombre.
“Luego de esa primera oportunidad le dieron tiempo para que siguiera subiendo más y siguiera con su farsa. Decía muchas cosas, como que sus hermanos habían sido asesinados por la policía y que los habían desaparecido, pero no era cierto. El hombre tenía los labios blancos y resecos, se ve que estaba drogado y le estaba dando el bajón” indicó el hombre.
Estando en la parte más alta del puente el hombre por momentos se sostenía sólo con una mano y amagaba con tirarse, en ese momento estaba a una altura aproximada de 5 metros, además tenía en sus manos un desarmador y un cutter, con los cuales amagaba con cortarse las venas o enterrarlo en el cuello.
Bomberos, rescatistas del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, personal de SUMA, de las policías municipal, estatal y ministerial, se dieron cita en el lugar para apoyar en las labores de rescate y evitar que este hombre se lanzara desde lo alto – aunque las autoridades coincidían que la caída no sería mortal, en todo momento cuidaron la integridad de este hombre –.
Inicialmente trataron de entablar un dialogo con el hombre que pretendía lanzarse, el cual dijo llamarse José H., y tener 40 años de edad, pero no accedió a bajarse del barandal en el que se sostenía y amenazaba con lanzarse cada vez que los rescatistas se acercaban a él.
Tomando todas las precauciones los rescatistas no se acercaron lo suficiente hasta que en la parte de abajo colocaron una manta que serviría como protección, para atrapar al hombre, en caso de que éste saltara. Fue entonces cuando se decidieron a bajarlo y entre cerca de ocho rescatistas, bomberos y policías, lograron sujetarlo y despojarlo de los objetos con los que amagaba con hacerse mal.
Es así como lo hicieron descender y lo subieron a una patrulla de la policía estatal, a bordo de la cual se lo llevaron al Juez Calificador en la delegación Centro por alterar el orden público. Luego lo llevaron a brindarle atención psicológica.