• En esta fase estatal se inscribieron 140 proyectos
El Bachillerato de la Universidad Interamericana consiguió una destacada participación dentro de la Feria Estatal de Ciencia y Tecnología (Concytep) donde colocó a dos de sus estudiantes entre los seis que representarán a Puebla en la fase nacional la cual se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre.
El proyecto ganador en la categoría de Ambiental fue el de Luis de la Luz del tercer semestre quien presentó en la feria y ante los medios de comunicación esta mañana el “Cilindro Portátil de Purificación de Agua”.
“Este cilindro portátil de manera instantánea y eficaz purifica el agua que se toma puede tomar de cualquier origen y con el filtro que tiene incluido se consigue que el agua sea adapta para el consumo humano”, explicó el joven estudiante.
Este proyecto se comprobó por medio de más de 80 pruebas que se realizaron al agua después de pasar por el proceso de filtración de este cilindro, que además tendría un costo de 3 dólares.
Mientras tanto Rodrigo Elías Bravo Morales, del quinto semestre de Bachillerato de la Universidad Interamericana presentó una botana como súper alimento a través del desarrollo de un chicharrón logrando ganar el primer lugar estatal en la categoría de alimentos dentro de la Feria del Concytep.
Este producto tiene el propósito de combatir la desnutrición infantil, así como ser el sustituto de las botanas habituales por un alimento que puede ser consumido por personas de alta presión arterial, incluso para los que practican el veganismo por el origen de las harinas con las que se constituye este alimento.
Por su uso alimenticio aporta proteínas de una mejor manera a través del consumo de una botana, señalar que un chicharrón normal tiene hasta 150 calorías por cada 100 gramos de producto, mientras que este desarrollado por el alumno del Bachillerato Interamericana, tiene solamente 50 calorías por cada 100 gramos de producto.
Señalar que este chicharrón tiene origen a través de harinas de garbanzo, quelite y además está adicionado con sal de potasio y no de sodio. Su costo sería entre 8 y 7 pesos por bolsa de producto.
En esta fase estatal se inscribieron 140 proyectos, de los cuales los de la Universidad Interamericana pasaron el primer filtro donde se presentaron los 38 restantes, de ahí se escogieron a 12 que entraron en la fase final. De ahí se escogieron a los 6 ganadores por cada categoría, la Universidad Interamericana tiene 2 de estos mencionados