• Hasta el último reporte que se tiene, el responsable no ha sido encontrado

Por Diego Armando Cuautle

En las últimas horas, médicos del Hospital Universitario (HU) dieron a conocer que Luis Enrique Bruno Vázquez, el alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) atropellado en días pasados durante una marcha contra el gasolinazo abandono el área de terapia intensiva.
Durante la mañana de este miércoles se reportó que el estudiante de derecho reaccionó favorablemente después de haberle practicado varias intervenciones cirugías tras las múltiples lesiones que le provocó el auto el pasado 11 de enero tras haberlo arrollado.
Lo anterior fue confirmado por algunos amigos y familiares de la víctima, incluso por parte de Comunicación Social de la BUAP quienes señalaron que ya han tenido contacto con él, incluso los médicos encargados de atenderlo le han indicado que ya realice ejercicios de rehabilitación con los cuales se ha mostrado una evolución favorable.
Cabe señalar que Bruno Vázquez resultó con fracturas en el cráneo, esternón, afectaciones en los pulmones por lo que fue necesario realizarle distintas intervenciones quirúrgicas de las cuales respondió de manera positiva.
El vehículo era un Volkswagen Golf de color rojo, con placas YKH 7898 del estado de Veracruz que lo arrolló cuando caminaban a la altura de Ciudad Universitaria de donde salió el contingente para manifestarse contra los precios del aumento en la gasolina.
En este sentido, horas después de haber acudido el accidente, cientos de alumnos, egresados y académicos a través de una marcha y en las redes sociales se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la pronta captura de agresor sin que hasta el momento se haya confirmado la detención.