• Astrid Alicia Vela y Abril Diosdado pasarán un mes en el Instituto Weizmann de Rehovot

Astrid Alicia Vela Plata (Estado de México) y Abril Diosdado Hernández (Guanajuato) de la Prepa Tec en Puebla fueron elegidas para representar a México en el Campamento Internacional de Ciencias ‘Bessie F. Lawrence’ por el Instituto Weizmann de Rehovot, ubicado en Israel que se realizará del 3 al 28 de julio próximo.
“Todavía no me la creo por el peso que significa representar al Tec y a nuestro país pero es muy gratificante el saber que lo he logrado con mis esfuerzos desde chiquita. Me apasiona mucho lo que hago”, afirmó Vela Plata, de 18 años.
Cabe señalar que el programa del Instituto Weizmann, una de las instituciones multidisciplinarias de investigación más reconocidas del mundo, es dirigido a estudiantes de excelencia que, durante cuatro semanas, tendrán la oportunidad de colaborar en proyectos científicos de nivel posgrado.
“Además, podremos convivir con personas que no conocemos y aprender de otras culturas, esto me parece importante porque nos dará una perspectiva global, confió en que le abrirá nuevas puertas en el ámbito laboral”, agregó en entrevista.
La estudiante de Prepa Tec espera que esta experiencia le ayude a llegar mejor preparada a la universidad, ya que estudiará la carrera de mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey con el objetivo de “desarrollar cosas nuevas que aporten valor a la sociedad”.
A los jóvenes que, como ella, “sueñan en grande”, Astrid Alicia Vela les recomienda “estudiar mucho, que no se queden con lo que les enseñan en la escuela, que busquen aprender más y ser mejores personas, que no tengan miedo y que su trabajo sea igual al tamaño de sus sueños”.
“Me enteré del campamento gracias un amigo, y en menos de dos días hice todo lo posible para enviar mi solicitud”, recuerdó Abril Diosado Hernández de 17 años quien además forma parte de los cuatro mexicanos que viajarán a Israel este verano para trabajar en un proyecto de ciencia en el Instituto Weizmann.
Para ella, este reconocimiento representa el “gran valor de los mexicanos”. “La oportunidad que tengo de viajar a Israel me permite acabar con los estereotipos que tienen de México, y demostrar que somos personas muy bien preparadas, creando y desarrollando grandes proyectos en beneficio del mundo”.