Por Patricia Moreno Sánchez

Puebla figura en noveno lugar en accidentes automovilísticos, con el 3 por ciento de reportes de todo el país, informó Paula Saukko presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación estatal.
Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial México se ubica en 7º lugar por número de accidentes, por lo que se considera que este fenómeno es un problema de salud pública, al referir que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre menores de 5 a 10 años de edad, y entre jóvenes de entre 10 a 29 años de edad.
Agregó que otras estadísticas 3 resultan heridos y son que al menos 43 personas mueren a diario por este tipo de accidentes, 473 resultan heridos y 87 sufren algún tipoi de discapacidad.
De acuerdo al Consejo Nacional de Prevención para los Accidentes (CONAPRA), el 57 por ciento de los accidentes se concentran en las zonas urbanas y suburbanas. Por lo que dijo que se trabaja en coordinación con distintos instancias gubernamentales y asociación civil para reducir el número de accidentes en hasta un 50 por ciento.
Lo anterior en rueda de prensa para anunciar el Rally Padres e Hijos , que se realizará sin consto el próximo sábado 18 de junio, en el Parque Juárez, desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas que organiza Acsor Transito y la Cruz Roja y donde se esperan alrededor de 500 personas.
Por último Emmanuel Miranda Herrera presidente de Acsor Transito informó que Acsor nace como una plataforma de acceso a la información de los reglamentos de tránsito a nivel municipal estatal y federal, así como diversos temas en el ámbito de la movilidad en México.
Destacó que es la primera APP gratuita con registro de marca y derecho de autor que incentiva la responsabilidad social del pais.
Con esta plataforma la persona tiene acceso gratuito a información sobre los derechos y obligaciones de cada automovilista. Y con ello evitar abusos y actos de corrupción por parte de servidores públicos.