Dulce Gómez

El primer fin de semana de la prueba piloto “Ándale” registró una afluencia de más de 17 mil personas en las vialidades contempladas, compartió el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien admitió que es necesario mejorar los accesos a estacionamientos, e incluso colocar bahías en beneficio de los automovilistas.

Ayer en entrevista, el alcalde capitalino recalcó en la importancia de la que gente camine por su ciudad y tenga la oportunidad de disfrutar un espacio adicional y seguro.

Refirió que tras la puesta en marcha de esta prueba piloto al Ayuntamiento de Puebla le quedó claro que es necesario mejorar los accesos a estacionamientos y colocar bahías a fin de evitar congestionamiento vehicular.

“Tuvimos una afluencia muy importante de personas, el día de ayer 17 mil personas hicieron uso del espacio que abrimos para ellos. Es una prueba piloto y estamos haciendo los ajustes que sean necesarios para que funcione y lo importante es que sea una fiesta cívica, que la gente camine su ciudad y que tenga oportunidad el espacio adicional que van a tener y que sea un espacio seguro”, agregó.  

Asimismo, recordó que durante el arranque de este programa en la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza desde la 11 Sur a Bulevar Héroes del 5 de Mayo, 16 de Septiembre desde la 11 Oriente hasta la 18 Poniente, la 6 Oriente de Bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta calle 5 de Mayo y la 6 Norte, él y los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Movilidad Municipal, Manuel Alonso García y Mariana Navarrete Little, recorrieron las calles en cuestión para conocer las opiniones de los poblanos.