El futbol se fortalece en el Club Alpha con la llegada de la Segunda División Puebla Premier, por medio de la alianza que la institución signó de manera oficial con el Club Puebla, estando todo listo para que el próximo 13 de agosto inicie su participación en la temporada 2016-2017 de este circuito.
Con una simbólica firma hecha por el director del Club Alpha, Sergio Barrera y el Director Deportivo del Club Puebla, Walter Fleita se estableció este paso que dan de manera conjunta las dos instituciones en pro del futbol poblano.
En el evento, se reiteró el beneplácito de esta alianza que trae beneficios mutuos, como capacitación a los entrenadores, instalaciones de entrenamiento y juego, así como la generación de talentos.
El Alpha, por ejemplo, fortalece su estructura de futbol que desde hace varios años ha generado con sus representativos de Fuerzas Básicas, Cuarta y Tercera División; ahora se abre la posibilidad de que sus integrantes sigan en ese camino en una división más competitiva.
Mientras tanto, para el Puebla en palabras de su director deportivo Walter Fleita, este acuerdo le permitirá el equipo del máximo circuito del futbol mexicano seguir al pendiente del desarrollo de sus jugadores que seguirán portando los colores azul y blanco.
René Paúl Moreno, coordinador de futbol en el Club Alpha reiteró que el objetivo de este nuevo representativo que nace de la alianza con el Puebla, es de llegar a ser protagonista del campeonato de segunda división, pero también la formación de jugadores locales para que en un mediano plazo este equipo sea conformado por elementos de Puebla.
De entrada este equipo de la Segunda División Puebla Premier, tendrá como técnico a Juan Gabriel Nolasco quien además de ser parte del staff de entrenadores del Club Alpha desde hace varios años, formó parte del Puebla, como jugador de primera división y campeón con la segunda división en el año de 1996.
Con Juan Gabriel Nolasco estará otro ex elemento camotero como auxiliar, Héctor Rosete; la plantilla está conformada por 29 jugadores que pertenecen al Puebla de la Franja y se unen otros más que se han forjado en los Titanes del Club Alpha como: Francisco Morquecho, Oscar Steve e Iván Ayala.
Cabe mencionar que la temporada para la Segunda División Puebla Premier, arrancará el próximo sábado 13 de agosto a las tres de la tarde abriendo la temporada como local en el estadio del Alpha 3 frente a los Chapulineros de Oaxaca.