El Club Alpha continúa con su máxima fiesta deportiva, la Copa Jenkins conmemorativa al natalicio de su fundador Williams O. Jenkins y en esta ocasión tocó el turno del deporte ciencia, el ajedrez, donde el joven exponente Iván Alonso Limón Olmos terminó con el título de campeón en la categoría abierta.
En los tableros del Alpha 2 y bajo la coordinación de los maestros Guillermo Godínez y Minerva Juárez, se realizó este torneo en el que cerca de 50 deportistas disputaron los primeros sitios de las tres diferentes categorías con las que contó el torneo, destacando por supuesto, la presencia de nuevas promesas y talentos de este deporte.
Como se indica en la categoría estelar, la categoría abierta, el título correspondió a Iván Alfonso Limón Olmos quien tuvo un sobresaliente desempeño, mientras que el segundo lugar fue para la maestra FIDE Internacional, Citlali Durán Juárez y el tercer puesto para Leonardo Ariza González.
La cuarta posición de esta categoría Abierta y ubicándose como la mejor exponente femenina, finalizó Astrid Flores, poniendo énfasis que tanto ella como Leonardo Ariza, forman parte del equipo de Juventud 500 del Club Alpha.
En la categoría sub 14, el Alpha y sus representantes del Programa Juventud 500 hicieron e 1-2 con los hermanos José de Jesús y Juan José Juárez, en tanto que el tercer lugar correspondió a Jorge Contreras.
Finalmente en la categoría sub 10, el primer sitio quedó en manos de Orlando González; el segundo para el integrante del Alpha- Juventud 500 Gael García y el tercero para Abdiel Martínez; mientras que Sophia Olmedo, Stephany Mirón, Ximena Tehuitli y Paula Ximena Pérez, todas del Programa Juventud 500 del Club Alpha, se ubicaron del lugar cuatro al siete.
La actividad de la Copa Jenkins del Club Alpha se mantendrá en las próximas semanas y por ejemplo, con el mes de noviembre vendrán más emociones. Por ejemplo, el próximo 6 de noviembre serán las finales del torneo de Tenis que arrancó hace algunos días, mientras que el 19 y 20 de noviembre será el evento de Boxeo.
El frontón también se desarrollará en el mes de noviembre en las categorías infantil, juvenil y libre, mientras que sigue en curso el torneo de baloncesto el cual tiene programadas sus finales el 18 y 19 de diciembre, fecha en que se pondrá punto final a la actividad deportiva de la Copa Jenkins 2016 en el Club Alpha.