El flag football mejor conocido como “tocho bandera” llega a los Clubs Alpha donde a partir del lunes 11 de mayo comenzarán formalmente con sus clases para niños y jóvenes de los 6 a los 15 años de edad, con la intención de generar una nueva disciplina y armar equipos representativos de la institución.
Este deporte que cuenta con un gran arraigo a nivel nacional e internacional con campeonatos en los que México ha destacado, se impartirá a partir de la fecha indicada con el objetivo también de formar una liga entre los Clubes Alpha y equipos de otras instituciones e ir preparando al equipo del Alpha para el ya tradicional Torneo NFL-Tochito que se celebra a nivel nacional.
Luis Acosta, gerente del Alpha 3 y coordinador del programa de flag football en los Clubs Alpha destacó los beneficios que produce la práctica de este deporte, como la generación de valores y buenos hábitos, además de que ayuda a la coordinación y movilidad de los pequeños que practican este deporte.
“Es una actividad diferentes a las demás por la forma de trabajo, busca siempre generar en los niños y jóvenes la coordinación y la movilidad; incluso atletas de otras disciplinas pueden practicarlo y viceversa”, explicó Luis Acosta quien estuvo en la supervisión de las clases muestra de flag football que se dieron a lo largo de varias semanas en el Alpha 2 y Alpha 3.
En este lapso, varios niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de tomar una clase para conocer los fundamentos y comenzar a familiarizarse con este deporte que, como se indica, el próximo 11 de mayo a las cuatro de la tarde arranca con su escuela.
Los entrenamientos y clases de flag football se impartirán los días lunes miércoles y viernes en horarios de las cuatro a las seis de la tarde tanto en el Alpha 2 ubicado en Boulevard Valsequillo como en el Alpha 3 que se encuentra en Xonaca.
El periodo de inscripción inicia desde este lunes 4 de mayo y el sábado 9 de mayo en las instalaciones del Alpha 2 y Alpha 3; las inscripciones tendrán un costo de mil pesos que incluye un par de uniformes de entrenamientos y el jersey de juego y la cinta para la práctica de este deporte; el costo de mensualidades es 250 pesos para usuarios y 350 para público en general.