Con la finalidad de reconocer la labor y esfuerzo altruista, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle encabezó la celebración del Día Internacional del Voluntariado, donde se premió a los que impulsaron mayores acciones a favor de los grupos vulnerables del Estado, durante el 2015.
Acompañada por las y los miembros de los 23 voluntariados, Alonso de Moreno Valle resaltó el arduo trabajo e ímpetu que pusieron en cada una de las acciones que emprendieron, lo cual ha contribuido en la transformación de Puebla.
“Hemos vivido historias maravillosas con todos los voluntariados, lo cual hemos podido compartir con todos ustedes. Me llena de orgullo, que unifiquemos esfuerzos, pero sobre todo, que sus ideas se hayan materializado para impulsar el desarrollo de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, porque es por ellas que no descansamos y por las que ustedes siempre encuentran una causa que atender, eso, sin duda, habla de la incansable tarea que efectúan”, enfatizó.
Asimismo, agradeció que el que se hayan sumado a la procuración de programas del organismo, como “Beca un Niño Indígena”.
En este tenor, la Presidenta del Patronato entregó reconocimientos al Voluntariado de Finanzas, representado por Gabriela Aportela Rodríguez y a Sandra Weber de Trauwitz, Vocal Titular de la Secretaría de Turismo, quienes fueron acreedoras al Tercer Lugar. De igual forma, Laura Kuri de Maldonado, Vocal Titular de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación Pública, fue reconocida con el Segundo Lugar, y Pilar Sánchez de Escobedo, de la Secretaría de Salud, quien obtuvo el Primer Lugar.
Finalmente, Alonso de Moreno Valle hizo un llamado a las y los voluntarios a que continúen emprendiendo acciones a favor de los sectores más vulnerables del estado y así lograr que más manos se sumen para poder sacar adelante esta labor que lleva inmersa grandes satisfacciones.