Sin nada que le impida poder continuar al frente de la administración estatal,  Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de Despacho del Gobierno del Estado, se  perfila a ocupar la gubernatura interina de Puebla, como resultado de su trabajo en el poder Ejecutivo.

 El también  secretario General de Gobierno  cuenta con el respaldo de diferentes sectores, grupos y organizaciones que han conocido la capacidad para asumir la gestión estatal en momentos de  adversidad.

 Pero solo dos nombres resaltan y se ubican en la recta final de la designación de gobernador. Dentro de la enorme lista de “inscritos” surge  el ex presidente municipal de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, considerado por los poblanos como el idóneo para restablecer la tranquilidad y  paz social que se requiere en estos momentos en la entidad poblana.

  Durante sonde tras revelarse las propuestas, poblanos coinciden que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, reúne el perfil para ocupar la gubernatura aunque sea por cinco meses.

Guillermo Pacheco Pulido, ex presidente municipal de Puebla

 

En tanto, cuestionados sobre le continuidad de Rodríguez Almeida, los entrevistados calificaron de positivo el trabajo desarrollado en casi un mes, lo cual ha permitido mantener el calma la entidad poblana.

 El encargado de Despacho no tienen limitación alguna que le impide poder asumir el cargo de gobernador interino, como algunos legisladores afirmaron.