Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado de Puebla convocó a los candidatos a un cargo público, coordinarse con la Secretaría General del Gobierno (SGG), para fortalecer las estrategias de seguridad en lo que resta de la campaña local.

Así lo explicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, durante la sesión de este viernes cuando ingresaron propuestas del gobernador José Antonio Gali Fayad, para el relevo de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Dijo que son condenables los hechos de las últimas semanas, cuando se asesinaron a 3 candidatos para un cargo público en las filas del PRI, Morena y PVEM; sin embargo, manifestó que no debe politizarse el tema para lo que resta de la campaña.

“Se da este trabajo, creo que aquí el tema sería cuidar que los candidatos que pidan seguridad, se les entregue de manera inmediata para garantizar su tranquilidad en lo que resta de las elecciones para renovar diversos cargos”.

Rechazó que este exhorto sea tardío, luego de que faltan dos semanas para las elecciones del 1 de julio, cuando los poblanos elegirán presidente de México, gobernador, alcaldes, diputados locales, 15 legisladores federales y senadores.

LOS MAGISTRADOS

En la sesión, el mandatario mandó las propuestas para hacer los relevos de algunos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que se caracterizan por ser familiares del ex diputado federal del PRI, Jesús Morales Rodríguez.

En la lista destaca José Montiel Rodríguez, funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG). También se encuentran Guillermo Morales Rodríguez y Milton París Aguirre, hijo y yerno de Jesús Morales Rodríguez.