El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, preparó diversas actividades culturales y turísticas para goce de poblanos y visitantes durante esta temporada de Todos Santos.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, del 28 de octubre al 2 de noviembre, se podrán visitar las sepulturas en el Panteón Municipal, ubicado en calle 11 Sur y avenida 35 Poniente, así como en panteones de la ciudad en un horario de 08:00 a 16:00, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, mientras que los días 1 y 2 de noviembre las visitas serán de 07:30 a 19:00 horas.

De igual manera, habrá recorridos nocturnos de “Arte Funerario” que se llevarán a cabo los días 27, 30 y 31 de octubre a las 18:00 y 19:30 horas, para conocer sobre el arte, la belleza y la historia que guarda este recinto.

Asimismo, se llevará a cabo la cuarta edición del concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”, en el que se espera la participación de escuelas, dependencias gubernamentales, empresas, juntas auxiliares y público en general. Para mayor información se pueden consultar las bases en http://www.pueblacapital.gob.mx/comunicados/item/6584-concurso-de-ofrendas.

Los boletos para las diferentes actividades son gratuitos y se expedirán una hora antes en las instalaciones del Panteón Municipal.

Por otra parte, el Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago y la UPAEP, realizan gratuitamente el “Cuarto Festival de Todos Los Santos En Mi Barrio”, con ofrendas, talleres, teatro y danza. Se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en el parque del Barrio de Santiago y la UPAEP.

En estas mismas fechas, “La Muerte es un Sueño” en su décima edición, ofrecerá actividades artísticas y culturales para acercar a los visitantes a las raíces culturales de México. El programa de las dinámicas se puede consultar en http://imacp.gob.mx/agenda/ferias-y-festivales/item/3634-programacion-x-festival-la-muerte-es-un-sueno.

Además, mediante la Secretaría de Turismo, se reitera la invitación al Corredor de Ofrendas 2017, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 12 de noviembre, con la participación de 19 altares que serán un homenaje a personajes cuyo legado ha formado parte de la historia de Puebla.

Para mayor información, los interesados pueden consultar el portal http://www.pueblacapital.gob.mx/, vía Twitter en la cuenta @PueblaAyto y en el Facebook del Ayuntamiento de Puebla.