Más de 30 millones de pesos tiene el ayuntamiento de Puebla para atender contingencias climáticas en caso de siniestros, cifra que a la fecha no ha sido destinada pues las lluvias de la semana pasada no causaron afectaciones importantes, afirmó la Tesorera, Arely Sánchez Negrete.
Informó que por segundo año consecutivo, el Cabildo poblano aprobó en la ley de egresos dicha cantidad, a efecto de solventar cualquier afectación que generan los fenómenos naturales en la capital.
Sánchez Negrete consideró necesario la aportación debido a que no se puede controlar ni las lluvias ni otro tipo de fenómeno meteorológico pero sí pueden apoyar a los ciudadanos que padezcan sus efectos.
“Tenemos un fondo para contingencias de 30 millones, a la fecha no se ha utilizado dicho fondo, esperemos que así siga. Está presupuestado para cualquier eventualidad”.
En caso de no usarse, se destina a otro proyecto que no haya estado presupuestado, y comentó que el ayuntamiento pudo presupuestar la cantidad gracias a que tiene finanzas sanas.