Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Víctor Mata Temoltzin, informó que ante la política discriminatoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Ayuntamiento de Puebla está preparado para recibir a los connacionales, a través de diversos programas.

En días pasados, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó la creación de una Oficina de Atención a Migrantes. En este contexto, durante su comparecencia, el funcionario dijo que se buscará la vinculación laboral e incluso la creación empresas para quienes regresen a la capital.

Apuntó que primero se realizará un estudio para identificar las capacidades productivas de cada deportado y luego vincularlos a la vida laboral, también precisó que para lo anterior se ofrecerán asesorías.

A la par, agregó que en 2017 se impulsará el programa de economía social “Nosotros Sí Emprendemos” para lo cual se realizó un estudio en 10 zonas con altos niveles de pobreza y violencia para impulsar proyectos productivos.

En este contexto, precisó que será la Universidad Iberoamericana de Puebla, la que capacite a los 250 empresarios que la Comuna apoyará en las colonias involucradas.

A la par, Mata Temoltzin afirmó que el proyecto no es excluyente fuera de las 10 zonas delimitadas, pues no cierran la apertura para otras latitudes del municipio, además de que apoyarán las microempresas con compañías y empresarios mejor instalados, quienes compartan su metodología de desarrollo y arropen a los emprendedores.–