José Luis Moctezuma

El secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra, informó que en breve entregarán un paquete de escrituras para mil 650 beneficiarios, entre ellos, 150 propietarios de mercados y mil 500 dueños de predios.
En entrevista, detalló que lo anterior será de manera conjunta con el gobierno estatal y federal, en específico con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Coret), instancia con la están analizando que no se les cobre los impuestos que este proceso conlleva.
“Tenemos un paquete de 150 escrituras de mercados y estamos trabajando otro paquete de escrituras en predios en diferentes colonias, más de mil 500 que estamos a punto de entregar conjuntamente con la Coret. Estamos haciendo los trámites finales para que no tengan que pagar un impuesto estatal para culminar manera sencilla y rápida”.
Riestra puntualizó que cinco colonias están localizadas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, otras más en Seda Monsantos, La Calendaria, entre otros; mientras que están en análisis otros polígonos que se han venido expropiando por el gobierno federal como San Bernabé Temoxtitla, Santa Lucia y el ejido de Chachapa, e incluso este martes se realizó otro procedimiento para avanzar.
“Son polígonos que el gobierno federal está indemnizando para avanzar en la escrituración de los ejidos. Esto nos permitirá cerrar el año muy fuerte y consolidar el trabajo que arrancó Tony Gali, y que sigue el ahora alcalde Luis Banck”.
El funcionario detalló que son procedimientos largos y costosos, de tal manera que están gestionando que las escrituras no se les cobren a los beneficiarios, pues como mínimo tiene un costo de 20 mil pesos.
Finalmente, sostuvo que tras la victoria de Antonio Gali Fayad, no se vio afectado el tema de escrituración, incluso abundó que seguirán con la entrega de un paquete mayor de escrituras.i