El gobierno del estado de Puebla expresó su agradecimiento por la solidaridad de todos los mexicanos que han enviado víveres y hecho donaciones a favor de los damnificados por el sismo registrado el martes.
A la par, reiteró que es de suma importancia enviar comida enlatada y alimentos no perecederos para prevenir alguna emergencia sanitaria con la manipulación de comida preparada.
En el caso de los medicamentos, se solicita que estén cerrados y con caducidad vigente y se concentren directamente con la Cruz Roja que determinará qué tipo de productos requiere la población para evitar la automedicación.
Hasta el momento y gracias a la colaboración de los ciudadanos, se han entregado más de 24 toneladas de víveres en las regiones afectadas.
Entre los apoyos se enlistan los alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza e higiene, kits de primeros auxilios, sillas de ruedas y muletas. El Centro Expositor continúa operando como punto de acopio.
Asimismo, las autoridades convocaron a la población a no generar rumores que provoquen desinformación en medio de la contingencia que atraviesa el país.
En este sentido, recalcaron que las fuentes oficiales están ocupadas en emitir datos certeros para proteger a los habitantes.