Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente del PAN en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa, pidió no creer en “borregazos”, sobre que el partido Nueva Alianza competirá en coalición con el PRI y PVEM rumbo a las votaciones del próximo 5 de junio.
Desde su punto de vista, afirmó que “esto no se acaba hasta que se acaba”; por lo tanto, habrá que esperar el 23 de febrero para conocer qué partidos políticos se coaligarán para la renovación de la mini gubernatura de Puebla.
Argumentó que las alianzas políticas siempre serán favorables en cualquier competencia electoral, siempre y cuando se construyan con un proyecto de trabajo que atienda las demandas de los poblanos.
Sin embargo, al cuestionarle si el Partido Acción Nacional tiene diálogo con Nueva Alianza para concretar un contrato de coalición, Pablo Rodríguez Regordosa sólo respondió que cualquier “alianza debe ser con la ciudadanía”.
“Es como dijo el beisbolista, esto se acaba hasta que se acaba. La alianza más importante del PAN es con la sociedad, si bien las alianzas son convenientes, estas no son definitorias, lo que sí es definitorio es trabajar por los ciudadelanos”.
Cabe señalar que la semana pasada, el coordinador de los diputados locales del PVEM, Juan Carlos Natale López, aseguró que era un hecho la alianza entre este partido, PRI y Nueva Alianza.
Incluso, puntualizó que las negociaciones podrían extenderse con el Partido del Trabajo (PT), para que apoyen una alianza rumbo a la renovación de la mini gubernatura poblana en junio próximo.