Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, afirmó que la posible alianza entre el partido con el PAN, no debe estar a “contentillo” de Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del Sol Azteca.
Así lo dijo después de conocer la grabación que se filtró de Basave Benítez, quien amagó con renunciar a la dirigencia nacional del PRD, sino se concretaban las alianzas entre ambas fuerzas políticas en Tlaxcala y Puebla.
Socorro Quezada Tiempo puntualizó que la dirigencia nacional podrá aceptar una alianza con el PAN, pero la decisión final sobre la estrategia político-electoral de Puebla, será del Consejo Estatal.
Mencionó que por finales de enero se conocerá si habrá una alianza entre el PRD y PAN en el territorio poblano; sin embargo, hizo votos porque cada fuerza política compita sola en las votaciones del próximo 5 de junio.
“Me duele mucho, porque yo quiero mucho a Basave y si quiere lo voy a consolar, pero el PRD no debe estar a contentillo de un personaje nacional que trate de condicionar el futuro del partido en Puebla o Tlaxcala”, puntualizó.
Reconoció que el PRD poblano no realizó en los últimos meses el posicionamiento de varios militantes que podrían sacar la casta para competir solos por el gobierno de Puebla, situación que de cierta manera los hace depender de una alianza con Acción Nacional.
En el caso de Tlaxcala donde se anunció que no habrá alianza entre el PAN y PRD, Quezada Tiempo mencionó que esas dos fuerzas políticas tienen sus propias cartas de presentación que podrían ganar la elección sin la necesidad de concretar una alianza.