Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Carlos Martínez Amador, confirmó que en Puebla se hará una alianza “parcial y participarán con candidaturas comunes” rumbo a las elecciones de 2018, cuando se renovarán diversos cargos públicos.
Señaló que el PRD se encuentra en la mesa de negociaciones con PAN y MC, los cuales participarían en este convenio de coalición en el territorio poblano para elegir alcaldes, diputados locales y gobernador de Puebla.
Martínez Amador puntualizó que el Sol Azteca no escatimará en elegir a los mejores perfiles que garanticen los triunfos electorales de manera local en 2018.
“El PRD está en estos momentos definiendo en dónde vamos armar coalición porque también es muy probable que en muchos municipios vayamos solos o con una coalición con PAN-PRD o MC dependiendo de qué cuadros tengamos”.
El líder estatal enfatizó que en estas negociaciones, se estaría incluyendo a otros aliados políticos como Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, los cuales están a favor de promover las alianzas electorales en el territorio poblano.
Enfatizó que hay las condiciones de promover un proyecto ciudadano a través de la política de coaliciones, mismas que deberán registrarse ante el Instituto Electoral del Estado para finales de enero.
Cabe señalar que una candidatura común no necesariamente implica aceptar un convenio de coalición con otros partidos políticos, además de que una alianza parcial es únicamente para un solo cargo público.