Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, señaló que el partido todavía no avisa sobre que en estas elecciones no se competirá con el PAN para la renovación del gobierno del estado el 5 de junio.
Desde su punto de vista, consideró que son especulaciones las versiones de que Nueva Alianza trabajará con el PRI-PVEM en la sucesión gubernamental que por única ocasión durará un año con 8 meses.
Aclaró que la decisión final será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Nueva Alianza, quien deberá valorar todos los logros alcanzados en Puebla a raíz de la coalición que se hizo con el PAN en 2010 y 2013.
“Hasta el momento no hay ninguna alianza con el PRI. Soy muy respetuoso de lo que opinen los presidentes de otros partidos pero es un asunto de carácter nacional, en lo personal quiero esperar hasta el último momento pero si quiero dejar muy claro que hay una alianza muy clara con el gobierno del estado y los presidentes municipales en los temas educativos”.
Cirilo Salas Hernández señaló que lo más conveniente para Nueva Alianza, es repetir una coalición electoral con el PAN para enfrentar los comicios locales y dar continuidad al trabajo que ha desarrollado la actual administración estatal en materia de educación.
Cabe señalar que este 21 de febrero se contempla que el Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, informe sobre la posibilidad de no ir en alianza con el blanquiazul en las votaciones del próximo 5 de junio.