• Miguel Ángel Mancera habría actuado como un payaso si al final declina a favor del presidente del PAN.

El supuesto Frente Ciudadano por México no es más que un frente burocrático hecho para que Ricardo Anaya sea el candidato a la Presidencia de la República y Alejandra Barrales la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.
No obstante, el vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PT-Morena reconoció que el PRD y Miguel Ángel Mancera ya han llegado muy lejos presionando para que la elección de su candidato sea través de un procedimiento abierto de voto directo como para aceptar que Ricardo Anaya sea designado.
“El PRD y Miguel Ángel Mancera ya llegaron a mucho para aceptar a Ricardo Anaya como candidato sin que haya una elección de voto directo, ya llegaron a mucho; si mañana, pasado o antes del 15, Miguel Ángel Mancera declina a favor de Anaya, habría actuado como un payaso”, dijo.
Sin embargo, Miguel Barbosa afirmó que el Frente está metido en verdadero brete y ya ha fracasado evidenciando que no es ciudadano, sino un frente de las burocracias, del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano.
“Es un frente hecho para que Anaya fuera candidato a la Presidencia y Barrales fuera candidata a la Jefatura de Gobierno; a estas alturas Mancera ya califica a Barrales de traidora”, aseguró.
El senador explicó que Barrales habría hecho todo para acomodar la condición de que Anaya fuera candidato a cambio de que ella fuera candidata en la Jefatura de Gobierno y él mismo se lo había advertido al actual Jefe de Gobierno.
El senador poblano comentó que el frente apuesta a analizar si se puede incluir en la lista plurinominal a Miguel Ángel Mancera, sin que renuncie a su cargo por la connotación de lista nacional, plurinominal.
“Hay una definición, hay una descomposición en esas relaciones de aspiraciones y de intereses, está visto que el que se queda en la coalición con el PAN es Dante y Dante está saliendo a dar un codazo político a Mancera con esa posición”, aseveró.