La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, firmó como testigo de honor la alianza entre la fundación Mondeléz Internacional y la organización civil Save the Children para promover estilos de vida saludables en la población infantil.
El acuerdo establece que en Puebla se atenderá a seis mil 73 niñas y niños de educación primaria, quienes, durante cuatro años, recibirán educación nutricional, realizarán activación física y aprenderán todo el proceso que conlleva la siembra de alimentos frescos mediante la instalación de huertos en los planteles educativos.
Al término de cada ciclo escolar se medirá peso y talla para evaluar el impacto de este programa que se aplicará también en el Distrito Federal y en el Estado de México, así como en otros 12 países.
López de Gali elogió la labor de ambas instancias por realizar acciones que generan cambios positivos y permanentes en la vida de los menores.
Aseguró que el DIF Municipal también tiene la misión de trabajar para que los infantes gocen de las mismas oportunidades de desarrollo.
Informó que en el aspecto nutricional, en la administración del Alcalde Tony Gali se han inaugurado 33 desayunadores escolares en donde se atiende a más de 8 mil estudiantes y junto con los gobiernos federal y estatal se han puesto en marcha 129 unidades móviles alimentarias.
Agregó que en las Jornadas de Desarrollo Integral se enseña a la población la elaboración de huertos de traspatio, se les brinda orientación nutricional y se les capacita en la elaboración de platillos saludables.
Carlos de la Torre, director general de Mondeléz México –empresa que forma parte del Patronato del SMDIF-, informó que la estrategia, la cual fue avalada por la Universidad de Yale, pretende contribuir de manera relevante y sostenida en el bienestar y la educación de la niñez.

Cecilia Occelli, presidenta del Consejo Directivo Nacional de Save the Children, señaló que la alimentación es crucial para que los niños asistan y tengan un buen aprovechamiento en la escuela, pero además influye para que puedan gozar de un futuro exitoso.

En el acto protocolario estuvieron presentes María de Jesús Martínez, integrante del voluntariado de Mondeléz México; Maripina Menéndez, directora ejecutiva de Save the Children; Bárbara Torres, gerente de programas de Save the Children y Mauricio Graciano Palacios, director de Asuntos Corporativos, Comunicación y Gobierno de Mondeléz.