Por Jesús Lemus/Puebla

El líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, se pronunció por concretar una alianza entre partidos de izquierda, para la renovación de la Presidencia de México, además de otros cargos de representación popular en 2018.
Así lo señaló en su visita por el municipio de San Martín Texmelucan, donde se reunió con liderazgos de esta agrupación política.
En este sentido, el político consideró un error que su movimiento pudiera concretar una alianza con el PRI o PAN en las votaciones de ese año, pues dijo que ambos partidos no saben solucionar los problemas que realmente perjudican a los mexicanos.
Por lo anterior, convocó a la unidad de las fuerzas progresistas de izquierda, pues opinó que es el único camino para otorgarles a los ciudadanos, una respuesta a las principales demandas que tienen para mejorar sus condiciones de vida.
René Bejarano Martínez mencionó que la izquierda por si sola tiene un camino difícil; sin embargo, sentenció que solamente unidos y organizados podrán ganar las elecciones de 2018.
“Lo que está claro es que no iremos con el PAN y obviamente con el PRI, insistiremos en la unidad de las fuerzas progresistas de izquierda, creo que ese es el camino, la izquierda será competitiva si se une y se organiza”, puntualizó.
En otro tema, el líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, consideró que el nuevo gobernador de Puebla y que entrará en funciones este 1 de febrero, Antonio Gali Fayad, tiene las condiciones de promover una administración totalmente diferente.
Destacó que una prioridad del nuevo gobierno, será la de fortalecer el combate al robo de hidrocarburo que se registra en Puebla y que provoca que el estado sea nota nacional en esta problemática.