Por Jesús Lemus/Puebla

Si en Puebla no existe una alianza de izquierdas para las votaciones de 2018, no será culpa del PRD, sino del “resto de espectros políticos” que se niegan a impulsar un verdadero proyecto ciudadano, declaró la dirigente estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo.
La también diputada local del PRD, convocó al PT, Movimiento Ciudadano y MORENA en el estado de Puebla, analizar la alianza de izquierda para demostrar que los cuatro partidos políticos están más fuertes que nunca para ganar los cargos públicos que se renovarán el otro año.
Quezada Tiempo mencionó que el PRD tendrá su conciencia tranquila sobre las alianzas electorales, toda vez que el instituto político siempre ha sido promotor de estas estrategias políticas rumbo a las elecciones de 2018.
La diputada local aclaró que el PRD jamás aceptará otra alianza con el PAN en el caso de Puebla como fue en 2010, pues afirmó que el partido aprendió su lección respecto a no unir fuerzas con un instituto político totalmente diferente al Sol Azteca.
“Yo lo he señalado, sino hay las alianzas con las izquierdas, no será por culpa del PRD, nosotros hemos sido promotores de las alianzas y el PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, deben analizar esta posible estrategia electoral rumbo al otro año”, mencionó.
Por último, aclaró que el PRD no desaparecerá en Puebla, en caso de que no haya una alianza con los partidos de izquierda en 2018, pues el Sol Azteca tiene las condiciones de mantener sus mismos votos que hace un año y que ubicaron a esta fuerza política como la cuarta más importante en el estado.