La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, fue nombrada Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla.
En la ceremonia protocolaria, expuso su interés en establecer alianzas entre ambas instituciones para ofrecer servicios médicos conforme a los estándares mundiales de calidad y poder beneficiar a las familias poblanas que lo requieran.
López de Gali destacó que la Cruz Roja es un ejemplo de ayuda humanitaria y que comparte sus principios de otorgar auxilio a cualquier persona sin hacer diferencias de raza, religión, condición económica o credo político.
“Sin duda, les puedo decir que el gobierno que encabeza mi esposo, el alcalde Tony Gali y yo desde el Sistema Municipal DIF, compartimos esa misma misión, ya que nuestros servicios de asistencia también los ofrecemos sin distinción alguna”, expresó.
A la presidenta de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, le manifestó que asume con honor este nombramiento y le reiteró su disposición para colaborar con entusiasmo en las actividades que ayuden a los poblanos a conseguir el progreso que merecen.
De acuerdo con los Estatutos de la Cruz Roja Mexicana, la Presidencia Honoraria de esta institución de auxilio y rescate debe ser asumida por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, quien tiene entre sus atribuciones, el convocar a los ciudadanos y al Voluntariado a las actividades más emblemáticas como la Colecta Anual, próxima a anunciarse en el municipio