Internacional, Capítulo Puebla

+ Con su inclusión se apuntala la Academia  para impulsar la gobernanza

Por su  trayectoria al frente de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz fue nombrado académico de número de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Capítulo Puebla.

Con su inclusión, se apuntala la Academia como una asociación que genera, difunde e intercambia conocimientos sobre el Derecho internacional, con el objetivo de impulsar la gobernanza en el país”, destacó el presidente de este organismo, David Villanueva Lomelí.

En la ceremonia de investidura realizada en el Salón de Protocolo, del Edificio Carolino, donde se reconoció que la BUAP se ha consolidado como un referente en educación superior, en investigación y fomento de las ciencias, Esparza Ortiz destacó que este organismo promueve el estudio de temas fundamentales para el desarrollo nacional: política exterior, sustentabilidad ambiental, filosofía del Derecho, derechos humanos y justicia, entre otros.

“Al recibir esta investidura sepan que pondré mis competencias al servicio de las actividades que la institución lleve a cabo, buscando en todo momento contribuir a la consecución de sus objetivos. Por lo tanto, recibo esta distinción con gratitud y consciente de la responsabilidad que representa formar parte de una comunidad comprometida con el imperio de la ley”, señaló el Rector de la BUAP.

En el cierre del acto protocolario, en el que se dieron cita funcionarios y directores de unidades académicas, dio la bienvenida a Esparza Ortiz a esta academia y reconoció el trabajo y compromiso de cada uno de los miembros que la conforman, “para hacer de esta un recurso efectivo de desarrollo y crecimiento del estado y la nación”.