• Hay una forma de legitimación y confianza por parte de la comunidad universitaria: AEO
Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle
Con el más del 80 por ciento de los votos computados, Alfonso Esparza Ortiz se proclamó como el ganador de las elecciones para elegir al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2017-2021 lo cual calificó como algo histórico ya que antes no se había conseguido dicha cifra.
“Es histórico porque en cifras sectoriales y absolutas, a partir de ahora vamos a cumplir lo que prometimos, a partir de ya estaremos cumpliendo y concretar lo que dijimos y poder seguir con esta labor ya que nos compromete la labor que tenemos por la BUAP y el poder seguir trabajando todos juntos”, fueron sus primeras palabras tras conocer los resultados preliminares.
Durante dicho acto en el que estuvieron presentes estudiantes y académicos agradeció la participación e insistió en que el resultado es algo histórico, no cabe la menor duda de lo que se realizó, de que logramos un triunfo avasallante, gracias a todos por su voto por hacer todo posible, vamos por cuatro años más, vamos con todo y vamos a hacerlo juntos.
En entrevista indicó que solamente en espera que el resultado sea avalado por la comisión electoral del Consejo Universitario mismo que el próximo miércoles dará a conocer los resultados definitivos tras la calificación por parte de la Comisión Electoral.
Indicó que de las propuestas del resto de los candidatos, es decir de Paulino Arellanes Jiménez, Eudoxio Morales Flores, Ricardo Paredes Solorio analizará algunas para ver si es posible anexarlas dentro de su plan de trabajo, “nuestra intención es que la universidad siga siendo incluyente, claro que estaremos tomando en cuenta algunas propuestas”.
Tras un breve discurso ante los presentes que en cada momento coreaban “Esparza, Esparza” el candidato se tomó su tiempo para acercarse a sus simpatizantes a quienes que portaban distintivos al rector quien agradeció personalmente el apoyo recibido durante este proceso electoral.
Cabe señalar que de la totalidad de los 218 votos sectoriales que se emitirán en el seno del Consejo Universitario, en su sesión extraordinaria, serán a favor del actual rector, Esparza Ortiz, que rendirá su cuarto informe de actividades, el próximo 4 de octubre, esto ante toda la comunidad universitaria e invitados especiales.
Ese mismo día, en Sesión Extraordinaria también tomará protesta por un segundo periodo al frente de la Máxima Casa de Estudios del Estado para el pedido 2017-2021, lo que para él significa la reelección como rector.