Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

MAÑANA se llevará a cabo el Mr. Ferrocarrilero en su 9 edición, desde la Ciudad de México, donde personas de distintas partes del país competirán.
En entrevista para LA OPINIÓN, Juan Alexis Torres Mondragón, nació un 8 de marzo de 1995, tiene 22 años y se encuentra listo para representar mañana a Puebla en Mr. Ferrocarrilero.
Carlos: ¿Cuánto tiempo llevas en el Fisicoculturismo?.- Actualmente llevo cinco años en este deporte.
Carlos: ¿Cómo te iniciaste?.- Me inicié por autoestima y sentirme bien conmigo mismo ya que desde sexto grado de primaria empecé a tener problemas de sobrepeso.
Carlos: ¿A qué atleta admiras?.- Admiro en realidad a bastantes, la mayoría son atletas IFBB, pero como un buen mexicano tengo dos favoritos de mi país que es Luis Manuel el “charro Lomelí” y Raúl Sánchez.
Carlos: ¿Qué música te gusta escuchar cuando entrenas?.- Me gusta mucho el Rap, Rock y Reggaetón.
Carlos: ¿Qué significa para ti competir mañana en el Ferrocarrilero?.- Significan muchas cosas, placer, sacrificio, disciplina, amor, adrenalina, emoción, creo que significa todo, ya que es la primera vez que compito fuera de Puebla.
Carlos: ¿En qué categoría competirás?.- Yo creo que entro en categoría por peso 70kg, ya sea principiantes o novatos, los jueces deciden eso.
Carlos: ¿Estás nervioso?.- ¡Claro!, pero eso lo tienes que dejar abajo mientras te terminas de pintar o de bombear porqué ya en la tarima hay que estar siempre seguros.
Carlos: ¿A quiénes piensas dedicar tu medalla en caso de obtener un lugar?.- Yo creo que a mí familia, a mis padres, a mi hijo, que por él no bajo los brazos porque algún día seguirá mis pasos, a todos mis compañeros y amigos del gimnasio, son mucha gente a quién dedicaría este logro.
Carlos: ¿Qué reconocimientos has ganado?.- He competido en cinco ocasiones, en Puebla lamentablemente no se me había dado la oportunidad de haber ganado un reconocimiento hasta esta competencia de mayo del Mr Puebla Juvenil y Veteranos (hace siete meses), donde tuve una preparación de 12 semanas logré quedar en 1° lugar en mi categoría “Principiantes hasta 70kg y 3° lugar en Mens Physique hasta 1.75mts.
Carlos: ¿Hasta dónde quieres llegar?.- Hasta donde la vida y Dios nos lo permita; hasta donde el cuerpo aguante eso está en mi mente muy claro.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Quiero agradecer a la Prensa Linares, por toda la cobertura sobre mi preparación en este Mr. Ferrocarrilero, a ti Carlos Linares Mendoza por el apoyo, a tu grupo de colaboradores, a mi preparador que está al pendiente siempre de mi, a los del gimnasio donde trabajo. Concluyó Alexis Torres, entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA.