ORIGINARIO de Caborca Sonora, el cantante Alexis Montoya quién fuera ganador de La Academia 10, conversó con La Opinión para hablarnos de su primera producción, disco que Cruz Martínez le produce.
Desde niño estuvo en la Banda Sinfónica Juvenil de Caborca, donde aprendió a tocar la trompeta, después fue convocado a la Orquesta Sinfónica Infantil de México, tocando en el Palacio de Bellas Artes.
Alexis estudió en Guadalajara la carrera de Chef, después se fue a Texas, para estudiar cuatro años y medio la carrera en música.
Te encuentras preparando lo que será tu primer disco.- Así es Carlos, es un material bajo la producción de Cruz Martínez, es un disco que estará saliendo en unas semanas; grabé un tema en el estudio de Vicente Fernández, en Rancho Viejo y vengo con todo dispuesto si es posible a ganarme muchos premios.
Montoya estuvo en la Academia 10, donde ganó el 1er. Lugar del reality show, aparte obtuvo un millón de pesos y el derecho a que Cruz Martínez le produzca el disco, esto sucedió el 16 de diciembre del 2012.
¿Qué ha pasado desde que ganaste La Academia hasta la fecha?.- Me metí a estudiar un taller de actuación, a preparar el disco que no es nada fácil, definir mi imagen, fotos, ha sido un proceso de aprendizaje, he tenido presentaciones en eventos de la televisora como “El Juguetón”, entre otras cosas, aunque debo confesar que no es mi prioridad la actuación.
¿Cómo ha sido el proceso del disco?.- Lo comencé a grabar en noviembre y termine en enero, serán 10 temas inéditos y 2 covers, dentro de los cuales hay composiciones de Noel Schajris, Alicia Villarreal, Estefano, Cruz Martínez, y dos temas míos.
¿Cuál será el primer sencillo?.- En eso estamos, quizá el primer sencillo al parecer será un dueto con Alicia Villarreal de nombre “En todo Estaré”, que trata del cariño entre amigos.
¿Cómo ha sido tu relación con Cruz Martínez?.- El proceso del disco con Cruz Martínez ha sido bueno, en La Academia Cruz me daba consejos y ahora como mi productor ha sido excelente, muy buena química, somos como chamacos, disfrutamos lo que hacemos y tenemos los mismos gustos musicales.
Esta primera producción se la dedicas a alguien en especial.- Si, se lo dedico a mi familia, en especial a mi Mamá que fue la que me inició en este camino desde pequeño.
¿Qué significa para ti La Academia?.- Ha sido todo, hice casting en Hermosillo, pase la ronda y tocaba viajar al DF, y no pensaba ir, pero de última hora llegué, y cuando supe que estaba dentro fue una experiencia que nunca olvidaré, La Academia lo ha sido todo para mí, si no fuera por La Academia y por Tv Azteca tu y yo no estaríamos conversando en este momento.
¿Cómo ha cambiado tu vida?.-. Cambia mucho la vida, la gente que te identifica en las calles, la gente se vuelve más exigente contigo como el artista, son detalles, te vuelves muy responsable, es muy padre.
Vimos que en tus redes sociales compartiste en San Valentín fotos de un detalle que le hiciste a tu novia.- Si, me gusta estar en contacto con mis fans, cené con ella en Caborca, le llené su automóvil con hojitas de colores que tenían diferentes palabras, la verdad la quiero mucho a mi novia y me la pase muy bien el 14 de febrero.
A lo que siguió “El artista de hoy ya no es como antes, ahora con las redes sociales es más diferente la relación artista y fan, yo soy fan de Vicente Fernández, Luis Miguel y Joan Sebastián, me gusta su música y también ver lo que comparten en sus redes sociales con nosotros.
Algo que quieras agregar.- Que esperen el disco, sale en abril, le estamos apuntando a lo grande, al Grammy, el disco quedo muy bien, espérenlo, es un proyecto prometedor, y espero estar en Puebla.