*Competirá por tercer año consecutivo en la Formula 4

Se terminó el receso automovilístico para la categoría de desarrollo de pilotos más importante en el país, por lo que Alexandra Mohnhaupt aprovecho la víspera del arranque de la FIA Nacam Formula 4 este fin de semana para presentar su proyecto 2017-2018 dentro del serial más importante de autos formula en Latinoamérica.
“Estoy muy contenta por todo lo vivido, en el verano estuve en Inglaterra probando el auto, preparando la Fórmula 3 en Europa, y ahora ya lista para la tercera temporada de la Fórmula 4 que arrancamos el próximo fin de semana en el WEC, es mi temporada de despedida antes de buscar la oportunidad en el viejo continente, eh crecido como mujer y piloto en la categoría, vamos a buscar sobresalir y llegar a F1, sabemos que es difícil, pero lo vamos a intentar”, comentó la piloto originaria de Puebla, quien estuvo acompañada de su coach Charlie Eastwood.
Otro de los objetivos de Alexandra, es seguir apoyando el desarrollo de mujeres en el automovilismo, pues recién se convirtió en la primera mujer en México en lograr puntos para la súper licencia.
“Vamos a trabajar con todo esta temporada y buscaremos varios pódiums y ganar alguna carrera, esa es la meta. El MOMO F4 – Motor Sports está listo”, apuntó.
Por último, presentó su nuevo casco dedicado a su señor padre e inspirado en sus dos nacionalidades México y Alemania, diseñado por el mismo edificador de cascos de pilotos de la talla de Sebastián Vettel y Michael Schumacher.
La poblana arrancará actividades este 2 y 3 de septiembre en el autódromo Hermanos Rodríguez en el marco del WEC. Campeonato mundial de resistencia, posteriormente tendrá actividad en la Fiesta de la Formula 1 en octubre próximo, la temporada seguirá para ella con la presentación en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc en diciembre próximo para cerrar el 2017.
El inicio del 2018 cumplirá con los compromisos en Monterrey, Mérida, Toluca, San Luis Potosí y la CDMX, sedes que completan el calendario.