*En su segunda competencia en el FIA México National Karting

Tan sólo una semana después de marcar su cuarto podio consecutivo en la categoría Rotax Júnior en Guadalajara, Alexandra Mohnhaupt, representante de Puebla en diferentes modalidades del kartismo nacional, regresa a la capital jalisciense en busca del podio.
La piloto ganadora del Programa “Mexicano Rumbo a la F-1” en 2013 y campeona en la Rotax Jr. en el mismo año, desea consolidarse en el Top-3 en la segunda ronda, luego de demostrar su valía en la fecha inaugural del campeonato sancionado por la FIA que se celebró a principios del mes de mayo.
En esa primera incursión, Alexandra manejó por primera vez con un chasis Reynard y al no poder entrenar con anticipación, tuvo que adaptarse al nuevo chasis durante el fin de semana de carreras y en la final alcanzó el segundo sitio, pero no pudo llegar al podio ya que ese privilegio se otorga con la suma de las puntuaciones de todas las carreras del evento. Por eso ahora se propone salir de Guadalajara con un trofeo.
Además, Alexandra tendrá la ventaja de conocer el trazado de 1.3 Km de longitud del Kartódromo Óscar Casillas, situación que no tuvo a su favor el pasado fin de semana, cuando compitió por primera vez en tierras jaliscienses.
“Es una pista con mucha técnica de manejo. En los entrenamientos probamos muchas cosas nuevas y también trazados nuevos para ver la manera óptima de recorrer la pista. Al final encontramos un buen balance”, expresó la piloto avecindada en Puebla.