EL salón de protocolos fue el escenario para que Alex Lora fuera homenajeado la mañana del sábado donde acompañado por su vocalista y esposa Celia Lora, recibió el reconocimiento como poblano distinguido a través del Congreso del Estado de Puebla, por sus 45 años de carrera artística.
Fue exactamente un 12 de octubre de 1968, cuando el rockero Alex Lora se presentara por primera vez en un escenario y es precisamente 45 años después cuando el cantante en esta fecha tan significativa se presenta una vez más en un escenario y que mejor en Puebla, la ciudad que lo vió nacer y crecer.
El cantante poblano aceptó por parte de la UPEXT (Unión de Poblanos en el Exterior), una placa como poblano distinguido, y por parte del director de “Apoyo al Migrante Poblano”, Raúl Lima, recibió un reconocimiento por sus cuarenta y cinco años en la música.
“Me siento muy contento con toda la raza de Puebla por estos reconocimientos, este estado me ha dado tanto desde la vida, hasta el cariño y apoyo de mis fans”, comentó Alex Lora emocionado por sus reconocimientos.
Podemos recordar que Lora tiene una canción de nombre “ADO”, que precisamente habla de cuando él viajaba a la Ciudad de México, y en la terminal del ADO esperaba el camión. Y así hay muchas anécdotas escritas en canciones que marcan estos 45 años de reconocimiento musical que sin duda lo mejor que puede tener es seguir en el gusto de su público y el cariño de sus fans no solo en México sino en diversas partes del continente.
La noche del sábado se presentó EL TRI de México, como parte del Rockampeonato Telcel, donde cerca de siete mil personas pudieron corear sus más grandes éxitos en el campo de la UVM, ahí Alex Lora celebró con sus paisanos los 45 años de carrera artística acompañado de su grupo, así mismo partieron pastel arriba del escenario que mostraba un 4 y 5 alusivo a los años festejados, acompañado por su inseparable esposa y corista Chela Lora.
Cabe señalar que El Tri estrenó un tema compuesto especialmente para los poblanos, cuyo nombre es “Puebla Tierra de Dioses”, que fue muy bien aceptado por los miles de asistentes.