Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Charly Aguirre

QUIEN se encuentra de manteles largos es el poblano Alex Lora y El TRI de México, debido a que este fin de semana celebrarán sus 47 años de carrera artística.
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, el compositor, cantante y músico poblano Alex Lora, se encuentra contento de que este domingo 11 de octubre celebrará 47 años de carrera con un show inolvidable donde estará acompañado por la Filarmónica 5 de mayo, un concierto en el Auditorio Nacional, para toda la raza de Puebla y el resto del país.
Sobre su paso por La Voz Perú comentó “Estoy muy contento de estar trabajando con 28 chavos, ya arrancaron las batallas, a parte llevaré a mi banda para tocar en un concierto en Lima, Perú, es bonito que el rock también esté presente en La Voz Perú”.
Octubre un mes importante para el músico poblano, “Estaré haciendo diez conciertos en Estados Unidos, viajaré a Chihuahua, entre otras presentaciones”.
Nos adelantó “Grabaré algunos temas con Los Hermanos Castro, también con La Única Internacional Sonora Santanera, además con otros grupos”.
¿Cuál es la base para tener una relación de mucho amor como desde la primera vez que conoció a su ahora esposa Chela Lora, “La base es el respeto, el amor, dar amor todos los días, eso le hago a mi domadora”.
Sin duda La Virgen de Guadalupe es muy fundamental en la vida de Alex Lora y El Tri de México, “Si, la virgencita es la clave de todos estos años de unión con el grupo”.
Al cuestionarlo sobre que le falta por hacer, el poblano respondió “Todos los días se aprende algo, me falta una estrella en el Paseo de la Fama, un monumento, muchas cosas, pero son cosas que están en segundo plano, lo importante es el cariño de la raza”.
Para el concierto del Auditorio Nacional, ¿Qué artistas invitados tendrá?.- Habrá algunos pero es sorpresa, lo que si te puedo adelantar es que el público es el invitado especial de la noche.
El integrante de EL TRI se encuentra festejando sus 47 años con su disco “El TRI Sinfónico 3″, dicho material fue grabado en el zócalo de nuestra ciudad, donde estuvieron acompañados por la Filarmónica 5 de mayo.
¿Algo que quiera agregar?.- Que estaré el 29 de octubre en el concierto del Día de muertos para Ritmoson Latino, también quiero agradecerte a ti Carlos, a La Opinión, a mis paisanos de Puebla por todo el apoyo y hacerles la invitación para que me acompañen este 11 de octubre al Auditorio Nacional.
Cabe señalar que Alex Lora estuvo con EL TRI la tarde del martes en MixUp de Angelópolis, conviviendo con sus fans en una firma de autógrafos, donde la prepotencia de la gente de seguridad y empleados de la tienda de discos estuvo como es costumbre presente.