Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

LA cantante Alessandra Amoroso estuvo de visita en la Ciudad de Puebla, para promover su primer disco en español, cuyo material cuenta con dos duetos musicales, bajo el sello discográfico de Sony Music.
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, comentó “Me siento muy contenta de visitar México, este disco es una recopilación de mis seis materiales que he editado en Italia, pero ahora cantados en español, se incluyen dos duetos uno con Mario Domm y otro con Diego Torres, también hay un cover que yo cantaba en italiano de Camila, ahora lo canto en español de la canción –Mientes-”.
Alessandra Amoroso, es una cantante de gran éxito, con prestigiosos reconocimientos y cifras récord, es la artista italianas más relevante en la última década en su país.
¿Cómo se dio el encuentro con Mario Domm?.- Fui a una congregación a Cancún, allá lo conocí, le dije que cantaba una canción suya en italiano de nombre “Nientes”, se la canté y le gustó mucho, me dijo ¿Por qué no hacemos un dueto?, me gustó su idea y fui a su casa allá en Cancún, me presentó a su familia e hicimos “Me siento sola”.
Sencilla, risueña, con los pies bien puestos sobre la tierra, pero con una meta, conquistar con su disco en español a México, y desde este país llegar a todo el continente Americano.
“Quise grabar las canciones en español, porque siento que en estos momentos no hay un artista italiano que esté ocupando las listas radiales cantando en español, a parte me puse a aprender el idioma porque no quería recurrir a un traductor. Desde niña siempre me gustó y llamó la atención su idioma”.
Finalista en los MTV Awards como “Best Worldwide Act”, con 16 discos de platino hasta la fecha, más de 1 millón de copias vendidas en Italia.
¿Es difícil estar fuera de tu país?.- Si, muy complicado, porque cambia el horario, las costumbres, todo, pero por la tecnología estas más en contacto con tus seres queridos, en este caso mi Mamá me dice que coma bien, que me abrigue y cosas así (Ríe).
Sus videos tienen más de 150 millones de visualizaciones, todos sus discos llegaron al número uno de las listas y todos los recintos de sus conciertos en Italia han logrado agotar localidades.
“Mi idea de visitar México, es para llegarle a la gente por medio de cada uno de ustedes, hacer entrevistas, conversar sobre mi carrera, que conozcan lo que traigo, estuve en Querétaro, Tijuana, San Luis Potosí, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, toca Puebla, posteriormente me regreso a Italia, porque allá estoy por lanzar un nuevo disco”, concluyó Alessandra Amoroso.
Cabe señalar que Alessandra Amoroso, se encuentra promocionando su sencillo “Este amor lo vale”, cuyo video fue grabado en Roma por Marco Salom, quien ha trabajado con artistas como Laura Pausini, Tiziano Ferro, Ligabue, Jovanotti y Eros Ramazzotti.