*Usurpan logos y marcas del dojo Kuhsu Ikai Shito-Ryu Karate-Do México

El sensei Wenceslao Aguilar, fundador en Puebla de Kuhsu Ikai Shito-Ryu Karate-Do México, alertó a los maestros, alumnos y agremiados a la Asociación Poblana y Federación de éste deporte, a que estén alertas y no se dejen sorprender por Julio Manuel Fernández Silva, que se hace pasar como integrante de Kuhsu Ikai, defraudando su confianza al operar con fines de lucro, así como ocupar logos y marcas que no les corresponden.
Wenceslao Aguilar, en compañía del sensei Sergio Juárez Chazari, externaron su molestia con Julio Manuel Fernández, quien en algún momento estuvo dentro de Kuhsu Ikai, pero desde hace años se separó por intereses personales y ahora sin el aval de la organización ni de la Asociación, este sábado 3 de marzo en Tecamachalco realizará el Torneo en Conmemoración del 70 Aniversario del Club Karatedo de la Universidad de Osaka.
“No tenemos nada que ver en ese torneo, está usurpando nuestro nombre y nuestro escudo, es algo muy significativo para nosotros y que lo esté usando otra persona que no tiene nada que ver con nosotros es bastante molesto”, dijo Juárez Chazari, director técnico de Kuhsu Ikai.
En ese sentido, el sensei Wenceslao Aguilar expresó que no está en contra de que Fernández Silva trabaje, que sea un maestro de karate y tenga a sus alumnos, todo siempre y cuando se rija por las leyes de la normativa a través de la Asociación, así como dejar de usar el logo que no le corresponde porque no tiene derecho de uso.
En caso de realizarse el torneo este 3 de marzo, el abogado Norberto Xique Pájaro, señaló que tomaran las acciones pertinentes legales en materia civil, en materia penal incluso porque no puede dejarse este evento, ya que también es fundamental la protección de los competidores, quienes a engaños están asistiendo a esas convocatorias.
“Estamos pidiendo no la cancelación del evento como tal, sino que a través del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), se giren los oficios correspondientes para hacerle saber al Ayuntamiento que el maestro Julio Manuel Fernández está utilizando una marca que no le corresponde, y para no meterse en problemas el Municipio debería suspender, pero sobretodo estamos pidiendo que se aplique el reglamento de la Propiedad Industrial para el efecto que deje de usurpar el nombre”.
Finalmente, el Presidente de la Asociación de Karate-Do del Estado de Puebla, Juan Manuel Cortés, dio a conocer que respaldan categóricamente la petición de la Agrupación Kuhsu Ikai Shito-Ryu Karate-Do México.
“Hicimos una investigación de si no había un registro previo en la Federación de una escuela con el mismo nombre, por tal no existe y se le da la carta abierta a esta Agrupación que es la única registrada”.
Ahora tocará a la Asamblea General de Asociados quien determine la situación legal y deportiva que le corresponda a él o a todos los que estén haciendo este tipo de situaciones en contra del Karate-Do de Puebla.