Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, adelantó que en menos de 15 días será puesto en marcha el programa “Alerta Rosa” que consiste en la entrega de 3 mil 600 pulseras rosas con una inversión de 1.9 millones de pesos.

En entrevista, el presidente municipal detalló que en una primera etapa únicamente se beneficiarán a alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Explicó que las pulseras contarán con bluetooth que en caso de una emergencia deberá ser presionado por las estudiantes y la alarma de ayuda llegará a la patrulla más cercana.

“En esta prueba piloto es solo para alumnas de la BUAP. Son 3 mil 600 pulseras y queremos que las mujeres tengan un mecanismo de alerta inmediata en caso de una emergencia”, apuntó.

El edil dejó en claro que este programa es una prueba piloto, y los resultados serán analizados por la administración municipal entrante.

“Es una pulsera rosa que funciona a través de de un bluetooth y la señal se manda al policía más cercano, de manera que no viaje hasta el C5 o al 911”, abundó al tiempo de precisar que en menos de 15 días entrará en vigor.

Al final, Luis Banck puntualizó que este sistema ya ha sido probado en el estado de México y en otras partes del país.