Dulce Gómez

Tras las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad, el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, hizo un llamado a la población a no caminar a los costados de ríos y barrancas.

Lo anterior, a fin de evitar pérdidas humanas, tal y como sucedió en días pasados en la colonia Miguel Hidalgo donde una mujer fue arrastrada por la corriente al intentar salvar a su hija.

Ariza Salvatori indicó que es importante que la población no arriesgue su vida y por el contrario atienda las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

“Es la recomendación que siempre hemos hecho, que no se camine cerca de arroyos o se intente cruzar ríos porque las consecuencias pueden ser fatales”, sostuvo.

Respecto al anterior caso, Gustavo Ariza dijo que el Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de edificar un muro en las inmediaciones de la barranca de la colonia ya antes mencionada.

“Estamos haciendo una evaluación primero del lugar para ver si es viable y luego ya hacer la recomendaciones que se necesiten”, expuso.

Agregó que la instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, es mantener limpieza constante en ríos y barrancas, además de desazolvar los drenajes de esta ciudad.

A las acciones antes referidas se suma el Operativo Acuario, que está pendiente las 24 horas en caso de cualquier emergencia.